Jerome Esplana

Jerome Esplana

Jerome Esplana, considerado uno de los coreógrafos de élite de Vancouver, comenzó a bailar a la temprana edad de 7 años con su mentor Cezar Tantoco, en el Fresh Groove Studios. Mostrando su potencial y su talento tan temprano, se le dio la oportunidad de liderar y coreografiar a su equipo XSS, consiguiendo ser los campeones de Canadá de 2007 a 2009.

Compitieron después en el Hip Hop Internationals de Las Vegas, consiguiendo un quinto puesto, tras batirse con los mejores del mundo.

Tras esto, su nombre empezó a hacerse eco en la comunidad de baile local, donde Jerome desarrollaba y enseñaba coreografías para grupos, compañías e institutos.

No ser solo un coreógrafo, sino un bailarín completo le ha permitido bailar de manera profesional. Algunos de sus éxitos son la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010 o City TV-Breakfast Television y Street Dance 3D. También ha ganado varios premios durante distintos talleres, convenciones y clases.

Cuando no esta viajando, suele impartir clases en el Harbour Dance Center y en el Studio 604  de Vancouver, y es el fundador y director de la 247 compañía de baile, que tiene entre sus filas algunos de los mejores bailarines del oeste de Canadá.