jcastellano

 

Viernes 19:00 – 21:00 SALA 2: Workshop “L.A.F. Method – Localización de las referencias anatómicas fundamentales para facilitar el movimiento y reequilibrar la función: Cuadrante Superior”.

Sábado 8:30 – 11:15 SALA 2: Workshop “Claves profesionales para el instructor”.

Sábado 16:00 – 17:30 SALA 2: Conferencia “Pilates en el mundo – Situación de Pilates en el ámbito social, económico y científico en el mundo”.

Juan Castellano

Fundador  y CEO de Life Pilatesä (2003), Juan Castellano es un líder de opinión reconocido mundialmente en la prescripción de ejercicio para la salud y es un experto en el manejo del método Pilates tanto en la recuperación como el entrenamiento de la condición física.

Sus programas han llegado a ser acreditados por los colegios profesionales de fisioterapia y por el Departamento Nacional de Formación Continua del Ministerio de Salud en España.

Actualmente es Presentador habitual en las convenciones internacionales de Pilates mas relevantes aportando conferencias y educación continuada como un experto en la metodología y la aplicación de Pilates para la salud.

Ha impartido formación a centros de atención primaria españoles, al personal médico sobre la actividad física y Pilates para la recuperación de la condición física a través de la educación del movimiento.

En 2012 se creó L.A.F Method® como parte fundamental del Life Pilates Comprehensive Program, tratándose de un sistema que integra el conocimiento anatómico y biomecánico del cuerpo para resolver disfunciones mecánicas y evitar la enfermedad crónica.

También destaca su creación de Pilates Clinical Education® , un programa especializado en el manejo de enfermedades traumáticas para fisioterapeutas y médicos.

 

Life Pilates se ha posicionado entre las escuelas internacionales de mayor prestigio gracias a su continuo trabajo y la creación de un programa único y adaptado a las necesidades profesionales del sector de la salud y el ejercicio físico.