La Evaluación: Identificando el Menu Entrenable.

Evaluando para aplicar medidas
Guía paso a paso para buscar el ejercicio más específico y transferible.
Marcando objetivos y consiguiendo aceptación.
Porqué el perfil de cada indivíduo es prioritario ante el programa del entrenador.

El seminario se ha diseñado para ayudarte a evaluar cada paciente/cliente/atleta e identificar el “enlace débil” Una vez identificada la debilidad, se crea un plan medible que encuentre el “ejercicio más complejo que haces bien” Así mismo, hay que entender claramente como identificar las disfunciones para no poner carga sobre esa disfunción.

Lo más importante es identificar el menu entrenable que tenga un mayor impacto, basándose en los objetivos de cada individuo a nivel deportivo, recreativo, de trabajo o actividades cotidianas. Para desarrollar un plan que mejore la disfunción con mayor impacto, se necesita crear un PERFIL individual. Tu PROGRAMA es secundario ante este PERFIL.

Descuento entradas anticipadas

17 Junio Sábado

09:30h-14:30h & 16:30h-21:30h

20% dto. miembros FEDA y asistentes February Fitness 2017

Curriculum

El Dr. Craig Liebenson es el director del L.A. Sports & Spine, Centro de Manejo del Dolor, Rehabilitación y Mejora del Rendimiento, que proporciona una atención exhaustiva (uno a uno) al cuidado musculo-esquelético.
Empezó estudiando con el Dr. Karel Lewit y con el Profesor Vladimir Janda en el año 1987 y ha acudido con regularidad durante más de una década a realizar estancias en los programas de Estabilización Neuromuscular Dinámica de Pavel Kolar.

Profesor Adjunto en la Escuela Quiropráctica de la Sección de Ciencias de la Salud en la Universidad de Murdoch, en Perth Australia, y es consultor de los Programas de Rehabilitación Quiropráctica del Colegio Anglo-Europeo de Quiroprácticos.
Es el primer miembro quiropráctico del Instituto McKenzie (U.S) así como de su Consejo de Administración y miembro del Consejo Editorial de numerosas revistas científicas incluyendo: Journal of Occupational Rehabilitation; the PM&R Journal of Injury, Function and Rehabilitation; the Journal of Bodywork and Movement Therapy; y Journal of Manual Therapy.

Ha sido el primer profesional del cuidado de la salud que ha recibido el reconocimiento del Comité Nacional de Garantía de Calidad sobre el Cuidado del Dolor de Espalda. Participa activamente como supervisor en la investigación sobre el Sistema de Estabilización de Columna del Laboratorio Biomecánico de Columna del profesor Stuart Mc Gills en la Universidad de Waterloo.

Posee gran cantidad de publicaciones y es el autor del libro/DVD: Rehabilitation of the Spine: A Practioner’s Manual (2nd ed.), 2007. Sus libros han sido traducidos al español, griego, japonés y coreano. Ha lanzado varias series de DVDs: Functional Integrated Training, Functional Performance Training, Core Stability Training, and Flexibility, Yoga Training and Ergonomic Postural Advice. Ha trabajado como quiropráctico del equipo de la N.B.A. Los Angeles Clippers durante las temporadas 2005-2009, ha sido consultor para el M.L.B. Arizona Diamondbacks, para el M.L.B., el N.F.L Seattle Seahawks, para atletas de talla internacional, así como para el Boston Sports Medicine and Performance Group and Perform Better. Su último libro The Functional Training Handbook ha sido publicado recientemente y va a ser traducido al español a lo largo de los próximos meses.