Carlos Barbado - February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
  • image
    Zona Ciclo Indoor

Carlos Barbado

Carlos Barbado es Doctor en Actividad Física y Salud y profesor de la asignatura de Ciclismo en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Además también es profesor en otros Másters Universitarios de gran prestigio relacionados con el entrenamiento, el fitness y el ciclismo.

Es un apasionado del ciclismo, habiendo competido en Ciclismo en Ruta desde la infancia, obteniendo buenos resultados en categorías inferiores y practicado Mountain Bike desde esa edad hasta la actualidad.

Fue pionero, en el ámbito del Ciclismo Indoor, a principios de los años 2000 cuando fue Director de Formación de la Federación Española de Aerobic, desarrollando un completo programa de entrenamiento para Ciclismo Indoor, escribiendo dos libros, uno de ellos junto al también Doctor David Barranco, e impartiendo gran número de formaciones por todos los rincones de España y otros países, llevando el Ciclismo Indoor a Colombia, Venezuela, Portugal, Rumanía o Israel.

Ya en 2010, pasó a formar parte de la compañía Tomahawk, donde lideró el Departamento de Formación y escribió los primeros manuales de “Entrenamiento por Potencia”. En esa época, dirigido por el Doctor López-Chicharro, realizó su Tesis Doctoral, que fue la primera Tesis que trató la temática del Ciclismo Indoor. Además, en la Universidad Europea, fue director de la Cátedra de Investigación GH Sports, primer grupo de investigación específico de esta disciplina. Fruto de estas investigaciones se publicaron diferentes estudios científicos que han servido para desarrollar esta actividad con rigurosidad y criterio. En esa época, presentó sus estudios en varios Congresos Científicos, con otros compañeros como Javier González, y tuvo la oportunidad de impartir clases en algunos eventos de gran importancia internacional como el Evo Ride de Alemania o el Pedaleando Non Topo de Brasil.

En el año 2016, decidió tomar su propio camino poniendo en marcha Barbado Cycling. Se trata de una Organización que pretende desarrollar, promocionar e impulsar un Ciclismo Indoor de calidad, basado en el conocimiento y la buena praxis. Además, Barbado Cycling, también cuenta con un área Outdoor que pretende inculcar hábitos de vida saludables en la población mediante la práctica del ciclismo y el MTB, organizando eventos y experiencias para que el usuario se fidelice en la práctica de estas disciplinas.

App oficial

Descárgala ya para IOS y Android



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar