Oscar Montero - February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
  • image
    Zona Yoga

Oscar Montero

Óscar Montero 

Óscar vive en León (España) donde obtuvo una maestría en Educación Física. Cuando estudiaba el segundo año, comenzó a practicar y aprender Yoga solo. Sus estudios en educación física le dieron una base amplia en métodos de ejercicios, desde el circo hasta el entrenamiento deportivo, pero estaba específicamente interesado en los métodos cuerpo-mente.

En 2012 conoció a Srivatsa Ramaswami. Srivatsa Ramaswami es el estudiante más antiguo del legendario Shri T. Krishnamacharya, fuera de la familia inmediata del maestro. Lea el artículo de Ramaswami Mis estudios con Shri T. Krishna, publicado en la revista Namarupa.

Al escuchar las primeras palabras de Ramaswami, reconoció de inmediato su profundo y vasto conocimiento de la ciencia del yoga como un método integral, y decidió estudiar con él lo más posible. Continuó entrenando anualmente con Ramaswami cubriendo diferentes temas: "Yoga Cikitsa" (terapéutico), "Yoga Vinyasa Krama" (secuencias de yoga), "Práctica individual"; y algunos de los textos yóguicos más importantes aprenden la traducción palabra por palabra como Ramaswami aprendió de su maestro: Bhagavad Gita, Yoga Sutras, SamkhyaKarika y recientemente uno de los trabajos de Krishnamacharya Yoga Rahasya de Nathamuni. En 2015, tradujo “El manual de práctica de vinyasa krama yoga. Basado en las enseñanzas de Srivatsa Ramaswami ”, y comenzó a impartir talleres para sensibilizar sobre el Yoga Vinyasa krama en España. 

Óscar enseña 4 clases de yoga al día siguiendo fielmente las instrucciones de Ramaswami. Sus clases son tradicionales, pragmáticas y sin ningún tipo de maquillaje verbal o invención. Ramaswami dice: “Necesitas enseñar, no solo cómo hacer un ejercicio, sino por qué hacerlo, enseñar cuáles son las razones principales de cada ejercicio. Si una persona conoce los motivos, estará más interesado y practicará y se beneficiará de ello ”.


App oficial

Descárgala ya para IOS y Android



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar