Sala 2 - Studio - February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
  • image
    Zona Pilates

Ponentes

Horarios e Inscripción

 
Sala 2 - Studio

  • 16:00 - 17:45   Ricardo Jaramillo

     

    Cadillac: Como darle solidez a la extensión de la columna

    Comprensión de la mecánica de movimiento de la columna en su extensión, creando una base sólida sobre la que se plantearán ejercicios en el Cadillac para ir progresando a nuestros alumnos.

  • 18:00 - 19:45   Sherri Betz

     

    Thera Pilates: Reformer para osteoporosis:

    ¿Qué pasaría si hubiera una opción para adultos mayores con osteoporosis en forma que quisieran una clase de Refomer vigorosa pero segura? ¿Podríamos ofrecer una clase de Pilates Reformer que incorpore Pilates para la construcción ósea que sea segura, pero desafiante para los clientes con osteoporosis? Se espera que los futuros estudiantes tengan alguna experiencia con el trabajo de reformadores antes de comenzar esta clase más desafiante. Seleccione y modifique los mejores ejercicios de Pilates Reformer para prevenir fracturas, desarrollar huesos, flexibilidad, mejorar la postura y el control del núcleo y desafiar el equilibrio. ¡Ponga en práctica los principios creando una Reformer Class fluida pero desafiante para adultos mayores en forma!

  • 09:00 - 10:45   Lisa Hubbard

     

    Encontrar simetria, estabilidad, movilidad y equilibrio en la silla Wunda:

    Identifique desequilibrios musculares comunes, asimetrías, compensaciones y debilidad a través de una serie de técnicas de evaluación de ejercicios. Aprenda a diseñar un programa que aborde los hombros, las caderas, la estabilidad / movilidad de la columna y el equilibrio general a través de conceptos básicos, integración de habilidades, patrones de movimiento funcionales, mecánica correcta e integridad de la alineación del cuerpo.

  • 11:00 - 12:45   Sherri Betz

     

    Uso del aparato de pilates para el adulto mayor frágil:

    Trabajar con el frágil adulto mayor en sesiones individuales de Pilates Studio puede ser una experiencia maravillosamente gratificante. El adulto mayor frágil es un cliente que tiene poco equilibrio, dificultad para caminar, se levanta de las sillas y generalmente no puede bajar al piso sin ayuda. A menudo tienen cambios posturales, como la cabeza hacia adelante, la cifosis torácica, la columna lumbar aplanada, la inclinación pélvica posterior, las rodillas flexionadas y la pronación del pie. Estos cambios posturales causan estrategias compensatorias que conducen a un mayor riesgo de caída, dolor en las articulaciones, rigidez, sarcopenia (debilidad muscular) y poca movilidad. A veces es difícil saber por dónde empezar y en qué concentrarse en las sesiones de Pilates. A menudo, estos clientes no pueden controlar su propio peso corporal, lo que hace que el aparato de Pilates sea perfecto para descargar las articulaciones y ayudarles con el movimiento que no pueden hacer de forma independiente. ¡Démosle una nueva oportunidad al adulto mayor frágil seleccionando los mejores ejercicios en la mesa de trapecio, el reformador y la silla Wunda para ayudar y fortalecer la importante musculatura postural y de las extremidades inferiores y reducir el riesgo de caídas!

  • 13:00 - 14:45   Daniel Chan

     

    Handstand 101 - El enfoque de Pilates

    Cómo usar el aparato de Pilates para preparar las articulaciones, acondicionar los músculos y activar los propioceptores para la parada de manos

  • 14:45 - 16:30   DESCANSO

  • 16:30 - 18:30   Lisa Hubbard

     

    Integración de todo el cuerpo: Utilización de barriles, reformer y Cadillac:

    Un programa integrado para todo el cuerpo que destaca el método tradicional de Pilates e incorpora los beneficios de las técnicas de rendimiento del entrenamiento de fuerza funcional. El programa está diseñado para mejorar los desequilibrios musculares, la postura y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento a través de una serie de ejercicios dinámicos funcionales.

  • 18:45 - 20:45   Ricardo Jaramillo

     

    Movilización de la pelvis y columna en reformer

    Conocimiento de la mecánica del movimiento de la Pelvis y Columna Lumbar, para trabajar su estabilización y movilización a través del repertorio del protocolo de ejercicios clásicos en el Reformer y sus modificaciones.

  • 09:00 - 11:00   Daniel Chan

     

    Conquistando curvas traseras

    Ayude a los clientes a desarrollar la movilidad activa de la columna vertebral con la preparación de las articulaciones y el acondicionamiento de los estabilizadores para que uno pueda lograr una curvatura hacia atrás / puente alto

  • 11:00 - 13:00   Lisa Hubbard

     

    Pilates Sculpt: Cardio y tonificación en el Reformer y Jump Board:

    Una combinación perfecta de una serie para elevar tu ritmo cardíaco con este vigorizante entrenamiento diseñado para tonificar y esculpir todo el cuerpo. Aprenda varias técnicas y ejercicios para moldear las piernas, abdominales y brazos combinando el método Pilates y técnicas de fortalecimiento funcional que han demostrado quemar, tonificar y elevar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Patrocinador Zona Pilates

App oficial

Descárgala ya para IOS y Android



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar