Xabier Satrustegi - February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
February Fitness León | La Cita del Fitness y del Wellness en España
  • image
    Zona Yoga

Xabier Satrustegi

Soma, Xabier Satrustegi (Aldaba, Navarra, 1952)

En su juventud se diplomó en Diseño de Interiores. Inició estudios universitarios de Periodismo y Arquitectura y, a los 25 años, el Yoga se cruzó en su vida y vio que su camino era otro tipo de arquitectura, la del alma humana. Después de experimentar distintas líneas de conocimiento durante 10 años con diversos maestros de Yoga, TaiChi, Sufismo, Chamanismo, Rebirthing y Gestalt, obtuvo el título de Profesor de Yoga por la Escuela Sadhana y por la AEPY. Maestro de Reiki y titulado en Masaje Tailandés. Su gran maestra de aprendizaje en la senda del espíritu es Ingrid (Lourdes García).

En 1997 fundó la Escuela de Yoga Esenio Witryh con la voluntad de servir a todos los que aspiran a progresar en el ámbito espiritual. Desde esta tribuna de transformación y autoconocimiento, persigue por distintos caminos la conexión con lo esencial del ser humano: saber de dónde vienes y a dónde vas. Autor del libro “El Arte del Yoga en Pareja” (2010) y del libro “Invocación, el Yoga del Alma” (2017). Ahora aborda un nuevo proyecto editorial con el libro “Cartas de un Yogui Peregrino. El legado de una misión espiritual”. Y en breve editará otros dos libros: “Los 144 ásanas del Yoga Esenio” (viene a ser un escaneo psicológico desde las entrañas de cada ásana o gesto postural de transformación anímica) y seguidamente, se sumergirá en el libro titulado “Las cinco disciplinas de evolución del Yoga Esenio”. Los textos que nos presenta Soma son una llamada la apertura del corazón. Una invitación para inspirarnos; ese faro que nos guía en la travesía de adentrarnos en nuestro crecimiento espiritual.

Es un yogui incansable, intrépido, investigador, sencillo y humilde de la Senda del Yoga que unifica pueblos, colectivos, naciones, clases sociales, vías espirituales, tendencias políticas y disciplinas de autoconocimiento.

Fundador de la FEYS (Federación Española de Yoga Satsanga) en 2005, miembro, a su vez, de la Confederación Ibérica de Yoga y de la Confederación Europea de Yoga y también de la Confederación Mundial de Yoga. Formador de profesores y de formadores de Yoga durante 23 años. Organizador y ponente en nueve Congresos Nacionales de Yoga de la FEYS. Creador de la Escuela del Arte de Aprender a Morir por la Escuela Witryh en 2016. Pero, por encima de cualquier cosa, discípulo y aprendiz de los maestros Yoguis y Esenios de la Humanidad.


App oficial

Descárgala ya para IOS y Android



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar